Número 1 en 83 países: el nuevo thriller con elenco estelar que arrasa en Prime Video
La cinta está basada en una de las novelas detectivescas de Jo Nesbø.
Tom Hardy y Aaron Taylor-Johnson protagonizarán la nueva adaptación de Jo Nesbø
Los detectives más famosos en la historia del séptimo arte
Fue un éxito en cines y ahora la puedes ver en Prime Video: la película que te va a dejar sin palabras
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
Amazon se está poniendo las pilas en cuanto al contenido original que produce y estrena en su plataforma, Prime Video. Situación de la que partía con gran desventaja respecto a Netflix, pero que poco a poco, va estrechando esa distancia en buena parte, debido a la absorción hace un par de años de la MGM (Metro Goldwyn-Mayer). Hasta el punto de tener entre ceja y ceja, franquicias potentes (aunque infrautilizadas) como Los anillos de poder, Batman: El cruzado enmascarado o Fallout. Sin embargo y más allá de estas licencias reconocidas, la plataforma de la empresa fundada por Jeff Bezos también apuesta por las historias de género y en este caso, acaba de pegar un auténtico pelotazo con un nuevo thriller estrenado hace una semana.
El CEO de «la gran N roja», Ted Sarandos, le pidió a las demás compañías que fueran más transparentes con sus datos internos. Pues es cierto que la líder del mercado es la única que ofrece un informe trimestral con sus largometrajes más vistos, contando el número de reproducciones y su respuesta en los diferentes países del mundo. A diferencia de sus principales competidoras, las cuales únicamente suelen encasquetar dichas propuestas en una categoría común llamada «cine en tendencia» o similar. Una tendencia que poco a poco irá desapareciendo, pues uno de los acuerdos derivados de la huelga de actores fue la necesidad de una transparencia mucho mayor que sirviese como medidor de ese éxito reembolsable a los implicados en los proyectos. Lamentablemente, por el momento todavía debemos acudir a plataformas y webs externas que miden dichas audiencias en la mayoría de las marcas de vídeo bajo demanda. Ahora, los últimos datos sobre Prime Video sitúan a su nuevo thriller como el número 1 en 83 países.
Un nuevo thriller de Jo Nesbø
Hablar de Jo Nesbø es nombrar a uno de los máximos referentes dentro de la novela negra europea. El escritor noruego, además de ser el autor de la saga de libros de Harry Hole, ha creado toda una serie de aventuras y personajes que representan ese nuevo thriller que en realidad se nutre del noir primigenio nacido de la pluma de Raymond Chandler, replicado hasta la saciedad en el celuloide. No obstante, la última propuesta de Amazon se basa en parte, en uno de los últimos libros publicados por Nesbø: ‘El hombre celoso’. Un material que se ha traducido a la pequeña pantalla con el título de Sol de justicia.
Internacionalmente conocida como Killer Heat, el filme dirigido por Philippe Lacôte nos pone en la piel de Nick Bali, un detective privado norteamericano que vive expatriado en Grecia. Pero como en toda historia de esta tipología, a Bali se le presenta un caso aparentemente fácil que se irá complicando según avance la trama. Concretamente, a este sabueso especialista en el comportamiento humano se le encarga investigar la muerte accidental de un joven multimillonario llamado Leo Vardakis. Ante esto, el informe policial no convence a la cuñada del mismo, por lo que termina contratando los servicios de Bali.
Una investigación llena de celos y poder, dentro del manto paradisíaco del Mediterráneo que ha logrado conquistar a los suscriptores de Prime Video según Flixpatrol. Una empresa cargada de medir las audiencias del streaming y que concede, diferentes números de puntos por cada primer puesto de cada lista. En el caso de Sol de justicia, la cifra hace algunos días rebasaba los 1.000 puntos. Unos datos sustancialmente elevados si los comparamos con otros supuestos fenómenos de éxito como La idea de tenerte o Sin tiempo para morir. Aún con todo esto, la recepción crítica de la cinta no ha sido nada halagüeña, reflejando la prensa especializada que la historia podía haber dado mucho más de sí . Por ello, el principal atractivo reside en su apartado actoral lleno de estrellas.
Un reparto espectacular
Con todos los tópicos por cumplir y bajo un recorrido liviano nada sorprendente, el triunfo de Sol de justicia se explica en parte gracias a su reparto espectacular. Para empezar tenemos a los nominados al Globo de Oro Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley. El primero ha coprotagonizado grandes superproducciones de Christopher Nolan como Origen o El caballero oscuro: la leyenda renace, mientras que ella ha brillado en dramas autorales como Los descendientes o fenómenos televisivos de la talla de Big Little Lies. De hecho, ambos compartieron pantalla ya en 2016 con el biopic Snowden.
El resto del casting lo conforman la estrella de Juego de Tronos, Richard Madden, la británica Clare Holman, Babou Ceesay, Billy Clements y Abbey Lee, como los principales personajes secundarios. Sol de justicia dura poco más de hora y media y está disponible en Prime Video desde el pasado 26 de septiembre.